Historia de los detectives

La primera historia de la profesión

Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe (Espasa) es la primera historia de los detectives privados de nuestro país. Abarca desde 1860, cuando aparece la primera referencia a un anónimo «policía particular», hasta la Guerra Civil.

Todo lo oye, todo lo ve, todo la sabe aborda la emocionante vida de nuestros primeros detectives privados. Además, nos propone un viaje apasionante en el tiempo: asistiremos al nacimiento de la profesión, a principios del siglo XIX, en Francia y Estados Unidos; constataremos su compleja implantación en España, un país con un modelo policial inestable y una violencia política que no cesaba; recorreremos la historia de nuestras primeras agencias y conoceremos su forma de trabajar y su ambigua relación con la policía oficial, sin descuidar algunos de sus casos más relevantes. 

El libro es el resultado de cinco años de investigación en hemerotecas y en archivos públicos y privados. También de una paciente búsqueda de documentos en comercios de antigüedades de España y Francia. Incluye cuarenta y cinco fotografías de un indudable valor histórico, trece de ellas en un cuadernillo a color.

El texto se organiza en tres partes, con diecinueve capítulos en total, y se cierra con un anexo en el que se recogen, con su nombre y dirección, más de trescientas agencias de toda España creadas entre 1888 y 1936.


Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: